Trágico saldo de accidentes

Reportan 3 muertos y 3 heridos en 75 percances

Durante el periodo vacacional decembrinas se registraron 75 accidentes en los cuales 3 personas perdieron la vida y 3 resultaron lesionadas.

Las autoridades viales de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informaron que del 23 de diciembre del 2019 al 6 de enero del 2020, contabilizaron este total de accidentes suscitados en la ciudad, solamente sobre en lugares que están dentro de la jurisdiccional de Tránsito y Vialidad.

Agregaron que del total de accidentes, 72 fueron choques, 3 fueron volcaduras y no contabilizaron atropellados.

Dijeron que dentro de los 75 accidentes solamente sorprendieron a uno de los conductores involucrados manejando en estado de ebriedad, quien pagó su infracciones correspondientes.

Las corporaciones municipales indicaron que 18 conductores fueron puestos a disposición de la Unidad General de Investigaciones en turno por no llegar a un acuerdo con la parte afectada en los incidentes.

Mientras la otra parte estuvo de acuerdo en la resolución de los partes de accidentes elaborados por los peritos viales y la gran mayoría firmaron un convenio en donde pagaron lo daños o se comprometieron con los afectados a realizarlo.

HACEN RECOMENDACIÓN

Por su parte, las autoridades recomendaron a la ciudadanía a respetar los señalamiento viales, los limites de velocidad y a no conducir bajo los efectos del alcohol, además exhortaron a no utilizar los teléfonos cuando conduzcan.