Traficante de humanos pasará 10 años de cárcel

Transportaba 76 inmigrantes indocumentados

McAllen, Tx.- Hasta 10 de prisión podría alcanzar Nelson Vargas Torres, de 42 años de edad, un residente de San Antonio que fue capturado en el sur de Texas cuando transportaba 76 inmigrantes indocumentados, luego de ser declarado culpable por un jurado federal.

Los hechos en los que se le involucra a este sujeto tuvieron lugar el pasado 11 de junio en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza, ubicado en la milla 29 de la carretera interestatal 35, al norte de Laredo. 

Las autoridades comenzaron a sospechar cuando Vargas declaró que estaba transportando plásticos, cuando su reporte de embarque en realidad decía que transportaba “partes para embrague”. 

Una unidad K-9 posteriormente alertó sobre la posible presencia de humanos ocultos dentro del remolque cerrado que transportaba. Las autoridades revisaron el interior de la caja de carga y dentro de ella localizaron a 76 inmigrantes indocumentados, mismos que al ser entrevistados dijeron ser procedentes de México, El Salvador y Honduras.

Vargas se declaró culpable por conspiración para transportar extranjeros indocumentados y se le impondrá la sentencia en una audiencia posterior, pudiendo pasar hasta 10 años en prisión.