Traen precipitaciones beneficios para el agro

Ablanda tierra y les facilita los trabajos

Camargo Tam.- De mucho beneficio para agricultores y ganaderos será la lluvia que se ha registrado desde el domingo y hasta la mañana de este lunes en la región ribereña.

Argelio Sáenz Ramírez, dirigente del 17avo comité municipal campesino, dijo que el agua será muy buena para suavizar la tierra y facilitar las labores de la maquinaria que se utiliza para la preparación de las superficies agrícolas, donde además aporta nutrientes como el nitrógeno que será esencial para cuando inicie el ciclo agrícola.

Agregó que algunos productores ya tenían sus tierras roturadas, lo que también es muy benéfico y ahora podrán realizar las labores de bordeo y otras para la preparación total de las tierras durante los meses de octubre y noviembre.

"El riego de asiento se aplicará en diciembre", añadió. "Y se nos ha informado que se cuenta con el agua suficiente para toda la superficie en el nuevo ciclo agrícola, por lo que hay la confianza de obtener buenas siembras si la naturaleza nos sigue favoreciendo".

El dirigente campesino comentó que el agua de lluvia es también muy buena para los ganaderos ya que permite la regeneración de los pastos y la recuperación de las presas, principalmente las ubicadas en el sur del municipio.


Argelio Sáenz Ramírez, dirigente de los campesinos