Trae esperanza Semana Santa

Registran movimiento diario de 1,600 pasajeros; esperan que la cifra pueda incrementar hasta 2,000 y 2,300


El que tengamos más ‘chamba’ en los próximos días por lo de la Semana Santa, nos viene a caer de perlas porque la demanda de servicio ha estado muy baja”, Antonio Pérez, Delegado sindical.

Los ruleteros que operan a las afueras de la Central de Autobuses de Reynosa confían que durante las vacaciones de Semana Santa tendrán más trabajo, pues aseguran que su ‘chamba’ ha estado muy baja en los últimos meses.

“Ahora esperamos que con todo y pandemia del Covid-19, la gente salga de paseo, claro está, con todas las medidas de prevención necesarias por el problema de Salud que se viene padeciendo desde hace un año”, dijo Antonio Pérez Luna, delegado de la base de taxis.

Actualmente estamos trabajando a apenas un 40 por ciento de nuestra capacidad. La situación ha estado realmente muy difícil y lamentablemente los gastos de mantenimiento de las unidades incluidos los insumos que necesitamos comprar como es la gasolina y demás, han ido encareciéndose más y más.

En cuanto a las tarifas que cobran por ‘dejada’, son de $50.00 en el primer cuadro incluida la colonia Rodríguez en tanto que para las colonias alejadas como son San Valentín y otras situadas más allá, se cobran $200.00.

La base de taxis está conformada por 62 unidades prestadoras de servicio pero se cuenta con 60 espacios laborables.

Insistió el dirigente en que en estas vacaciones esperan tener más trabajo que tanta falta hace para sacar para los gastos propios del hogar.