Toman medidas para evitar los contagios

Abbott anuncia nuevos procesos para ampliar la capacidad de cuidado infantil

Austin, Tx. - El gobernador Greg Abbott anunció ciertas regulaciones de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC) para preservar y extender la capacidad de cuidado infantil para los trabajadores de primera línea.

Estas regulaciones le permitirán a TWC la flexibilidad de responder a las necesidades de cuidado infantil y son parte del trabajo del gobernador a través de la Fuerza de ataque de la cadena de suministro para fortalecer la infraestructura de cuidado infantil para trabajadores críticos durante la respuesta COVID-19. 

Estas regulaciones aseguran que las familias que usan cuidado infantil subsidiado a través de TWC no perderán sus espacios durante este período intermedio mientras el estado lucha contra COVID-19, y asegura el pago a los proveedores de cuidado infantil durante todo este tiempo.

“A través de estas exenciones, TWC podrá responder mejor a las necesidades de cuidado infantil de nuestros trabajadores de primera línea en Texas”, dijo el gobernador Abbott. 

“Seguimos comprometidos a trabajar con TWC y otras entidades estatales para garantizar que los tejanos que están al frente de la respuesta COVID-19 tengan el apoyo que necesitan”.

Los niños dentro del programa de servicios de cuidado infantil de TWC podrán acumular ausencias debido a COVID-19 sin afectar la elegibilidad continua o los reembolsos de proveedores. 

TWC también podrá renunciar a los requisitos de costos compartidos de los padres y dirigir a las juntas locales de desarrollo de la fuerza laboral para que realicen pagos de emergencia suplementarios a los programas de cuidado infantil para compensar los pagos perdidos debido a COVID-19.