Toma ‘el control’ de la consola

Recomendaciones de videojuegos para todos los gamers hoy te mostramos Greak: Memories of Azur

Hace casi dos años entrevisté a Gustavo Alcalá y a Rodrigo Fernández, un par de desarrolladores mexicanos que me hablaron sobre el proceso creativo de Greak: Memories of Azur, un videojuego inspirado en grandes títulos como Shovel Knight, Child of Light y The Lost Vikings, entre otros. Este fin de semana reseñamos su ópera prima.

Basado en México, el estudio llamado Navegante Entertainment empezó a colaborar a la distancia para continuar el proyecto, mucho antes de que comenzara la pandemia. Así que a pesar de la crisis sanitaria, esta nueva aventura pudo continuar su avance para llegar a las tiendas el pasado 17 de agosto.

Afortunadamente, recibimos un par de códigos para reseñar el juego, tanto en PS5, como en Nintendo Switch. Ahora, te compartimos nuestra experiencia en este mágico mundo dibujado a mano.

¿DE QUÉ VA?

Durante años, una raza de pequeñas y tiernas criaturas llamadas “courines” ha protegido el valle de Azur, al mantener la tierra próspera y al entrenar a varias generaciones de guerreros y hechiceros para resguardar la paz de los oscuros seres conocidos como “urlags”.

Sin embargo, los urlags han elaborado un nuevo plan. Al usar una nueva y misteriosa fuerza, se han convertido en un temible ejército para invadir a Azur y acabar de una vez por todas con los courines.

En medio del desastre, un pequeño courine llamado Greak empuña la espada Laurean para combatir a las amenazas que se encuentre en el camino, con el objetivo de reunirse una vez más con sus hermanos mayores: Adara, una usuaria de magia arcana y Raydel, un guerrero fuerte y habilidoso con la espada y el escudo.