Toluca se mete a octavos de final

Los Diablos Rojos culminaron la Fase de Grupos de la Copa MX con marca perfecta

BOCA DEL RÍO, Veracruz

Los Diablos Rojos culminaron la Fase de Grupos de la Copa MX con marca perfecta.

Con muy poco futbol, pero más contundencia que su rival, el Toluca derrotó 1-0 al Veracruz en el partido pendiente de la Jornada 3, que se disputó anoche en el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

En un duelo que ofreció muy pocas emociones y ante una pobre asistencia, los Tiburones, que fueron mejores en varios lapsos, fallaron varias situaciones claras frente a un cuadro mexiquense que estuvo más fino de cara al arco. Esa fue la única diferencia.

Apenas al 3’, los escualos dieron el primer aviso con un disparo de media distancia del argentino Gabriel Peñalba; el balón fue desviado por al arquero Luis García y luego dio en el travesaño.

Después, en el 35’, el uruguayo Sebastián Rodríguez falló de forma increíble mandando el balón por un costado cuando el arco estaba libre tras una mala salida del guardameta escarlata.

Esas fallas de los Tiburones pesaron en el segundo tiempo.

Con los cambios, el conjunto choricero jugó mejor en el complemento y se puso en ventaja al 70’, en una jugada de contragolpe que finiquitó William Da Silva tras un pase de Emmanuel Gigliotti.

Con el triunfo, Toluca llegó a 12 puntos y se metió a Octavos de Final como líder del Grupo 4.