‘Todos son Covid’, afirma PC

En los últimos 15 días se ha visto la escalada de la enfermedad en la ciudad y es necesario bajar el ritmo en las calles, señala Pedro Granados


A nivel internacional no hay muchas alternativas, más que bajarle a la movilidad ciudadana, quedarnos en casa y salir solamente para lo indispensable”. Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil Tamaulipas, .

Ante el alza de casos de Covid-19 en Reynosa, autoridades de Protección Civil Tamaulipas hacen llamado para disminuir la movilidad que está constando la vida a ciudadanos en general, de médicos y paramédicos.

Pedro Granados Ramírez, coordinador general de la dependencia en el Estado, de visita en Reynosa comentó que en los últimos 15 días se ha visto la escalada de la enfermedad en la ciudad y es necesario bajar el ritmo en las calles.

“Antes las personas de entrada eran sospechosas, pero ahora ante la pandemia desatada, todos son covid hasta que se demuestre lo contrario”, argumentó.

Protección Civil hace traslados constantemente a hospitales, por lo que hay contagiados y sospechosos, por lo que se actúan ante el protocolo, para cuidar al persona que trabaja en la primera linea de batalla.

Granados Ramírez acudió al último adiós para el paramédico Juan Ramón Solís Vega, quien perdiera la batalla contra el Covid-19 el lunes en un hospital de la ciudad.

“Es importante que toda la población haga caso a todas estas medidas restrictivas que de entrada son problemáticas, nos duele a todos en los bolsillos de las personas, en sus necesidades, pero se ha hecho lo humanamente posible, pero a nivel internacional no hay muchas alternativas, más que bajarle a la movilidad ciudadana, quedarnos en casa y salir solamente para lo indispensable para que la epidemia pase de forma lenta y dar el servicio que se merecen”, dijo.

Explicó que en Tamaulipas, solamente se ha registrado la muerte del paramédico, integrante de protección civil regional en Reynosa, había dos casos sospechosos pero no han dado positivo, pero hay varios contagiados en diferentes dependencias como Cruz Roja.

“No solamente el sector salud tiene gente el el primer nivel de batalla de la epidemia y es una muestra que también protección civil está en la primera línea de batalla, todos estamos en riesgo”, recalcó.

SE PROTEGEN

Está personal en primera línea

El personal de Protección Civil en el Estado, tiene insumos de protección personal para atender a los traslados o personas que requieran atención con guantes, cubrebocas, lentes y cápsulas aislantes si se requieren.

Además descontaminación de sus equipos, vestimenta y ambulancias, que es parte del protocolo.