Titanes del Óscar

AquÍ un recuento de las películas más ganadoras de la codiciada Estatuilla Dorada

Ciudad de México

¿Qué tienen en común Titanic, El Señor de los Anillos, Lo que el Viento se Llevó y un puñado más de cintas? Que son las más premiadas en la historia de la Academia. Ya sea antes de la gala de este año, o después, vale la pena revisitar estas películas y comprobar si sí se merecían tantos galardones.

TITANIC (1997)

14 Nominaciones  

11 Premios ganados: Mejor Dirección de Arte, Fotografía, Vestuario, Director, Efectos Visuales, Montaje, Banda Sonora, Canción Original, Película, Sonido y Edición de Sonido.

Historia: 84 años después de la tragedia del Titanic, una mujer de 100 años llamada Rose DeWitt Bukater le cuenta a su nieta, Lizzy Calvert, y a un grupo de exploradores, su experiencia épica del 10 de abril de 1912, en un barco llamado Titanic. 

Ahí conoce a un artista de poca monta llamado Jack Dawson, de quien termina enamorándose y con quien inicia una historia sin precedentes en medio de una colosal tragedia.

BEN-HUR (1959)

12 Nominaciones 

11 Premios Ganados: entre los que destacan Mejor Película, Director, Actor (Charlton Heston), Actor de Reparto y Fotografía, un logro que sólo fue inigualado hasta el estreno de Titanic, en 1997, y de El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey, en 2003.

Historia: Judah Ben-Hur vive como un rico príncipe y comerciante judío en Jerusalén a principios del siglo I. Junto con el nuevo gobernador llega su viejo amigo Messala como comandante en jefe de las legiones romanas. Al principio están felices de reunirse después de mucho tiempo, pero sus diferentes puntos de vista políticos los separan. 

Durante el desfile de bienvenida, una teja cae de la casa de Judá y hiere al gobernador. Aunque Messala sabe que no son culpables, envía a Judá a las galeras y encarcela a su madre y a su hermana. Pero Judá jura volver y vengarse.