Río Bravo.- Pese a ser una comunidad aún pequeña, pero pujante, se ha caracterizado por ser cantera de talentos en diversas disciplinas, desde el deporte con el marchista Raúl González, hasta compositores como Ze Luis, compositor de "La Niña Fresa".
A esta acervo de talentos, se une Ignacio Becerril Candanoza, compositor de temas alusivos al pueblo de Río Bravo, con 49 canciones grabadas y quien asegura "tengo material para otros cuatro álbumes", luego de haber lanzado cuatro grabaciones.
Al ser cuestionado sobre el inicio de su etapa de compositor, Becerril dijo que "mi inicio fue con El Corrido a Río Bravo, de abril de 2019, después saqué un libro de biografías, donde entrevisté a personajes como Rigoberto Rosales 'El Riobravense', cantante y artista internacional de cine, radio, televisión.
Posterior a eso, siguió un son a Río Bravo, luego canciones dedicadas a mi madre, a mi esposa y a mi hijo, en ese inter le hice una canción a Chano Olvera, ex comandante y ex delegado de Policía, a Pepe Vivián (Pepe Babas, icónico personaje de Río Bravo).
Hice un huapango riobravense, un corrido a los Norteños de Río Bravo y un homenaje y un corrido a los Hermanos Hernández a un año de su partida, también a un gran boxeador, Andrés 'La Ardillita' García" y a personajes de colonias populares.
Entre otros composiciones populares, destacan un homenaje a la mujer tamaulipeca y a las taquerías de Río Bravo y los platillos de la ciudad.
Con muchas dificultas, Becerril logró su primera grabación en estudio en la colonia Monterreal, lo qu el hizo ver lo difícil que es para quienes incursionan en este mundo de la música, logran una grabación profesional, fundó estudio llamado Ribramex, para apoyar a los nuevos talentos y los ya consagrados, compositores y cantantes.
Fue difícil conseguir intérpretes, "no es fácil, hay cierto ego", me apoyó desinteresadamente el profesor Aldo Ríos como intérprete y el cantautor Miguel Saldaña "La Araña" y Miguel Ángel Barrera Terán, acordeonista de Beto Quintanilla y el ingeniero de sonido Sergio Sánchez Mendoza.
Ignacio Becerril, entrevistado en su hogar en fraccionamiento Río Bravo, no solo dio un mensaje de aliento a quienes anhelan incursionar en el arte de la composición o la interpretación, sino que tiende una mano a los nuevos valores de la música.