Tiene Ayuntamiento direcciones inútiles

Se debe eliminar la Dirección de Relaciones Internacionales, la Dirección de Análisis y Estrategia

Cd. Victoria, Tam.- La reingeniería que se aplicará en la administración municipal de Victoria debe ir acompañada de la desaparición de al menos dos direcciones que han resultado completamente ineficientes? Relaciones Internacionales y Análisis y Estrategia, esta última es a la que llegó recientemente la ex alcaldesa Teresa Aguilar Gutiérrez. Lo anterior fue afirmado por el regidor coordinador de la bancada del PRI, Horacio Reyna de la Garza.

`Vamos a seguir sugiriendo cuando tengamos una reunión con ella -Pilar Gómez-“, señaló el regidor quien apremió a la alcaldesa para que los cambios se hagan a la brevedad debido al estado que guarda la capital del estado. Dijo que ambas direcciones, además de otras dependencias como la Secretaría del Ayuntamiento y Comunicación Social no han cumplido con su labor, por lo que también debería haber cambios en estas.

Por otro lado, señaló que a una semana de que el alcalde Xicoténcatl González Uresti solicitó licencia para separarse del cargo ‘por motivos personales’, el coordinador de regidores del PRI en el Cabildo capitalino, Horacio Reyna de la Garza, consideró que el Congreso de Tamaulipas debió evaluar la desaparición del gobierno municipal en su conjunto dadas las irregularidades en este.

“La desaparición por parte del Ayuntamiento el Congreso del Estado debió haberlo presentado, ahí nos íbamos todos y hubiera sido otra decisión política pero no fue así”, en su lugar se procedió a la sustitución de presidente municipal llegando en su lugar la diputada local María del Pilar Gómez Leal, la cual, anunció un ejercicio de reingeniería financiera en la administración pública a su llegada.

Por otro lado el tesorero municipal, José Alfredo Peña Rodríguez, declaró que para los últimos tres meses del año se cuenta con una bolsa de 18 millones de pesos, además de las participaciones federales mensuales, por lo que se encuentra cubierto el pago de la nómina y gasto ordinario para el último tramo del año.