Tiene Aeropuerto nueva sala de embarque

El Aeropuerto Internacional de Ginebra modernizó sus instalaciones para ofrecer a los pasajeros de vuelos de media y larga distancia una mejor calidad de servicio

El ala este reemplaza el pabellón de aviones de fuselaje ancho de largo alcance, construido como una instalación temporal para los Boeing 747, en 1975, ahora técnica y ambientalmente obsoleta.

 Financiado por la misma terminal de Ginebra, este proyecto incluye un edificio de vidrio y acero de alta eficiencia energética de 520 metros de largo organizado en dos niveles.

 Diseñado por el consorcio RBI-T compuesto por el despacho Rogers Stirk Harbour + Partners (RSHP); el estudio de arquitectura Jacques Bugna, en Ginebra; las oficinas de ingeniería Ingérop, en París; y T-Ingénierie, en Ginebra, la nueva edificación ilustra la estrecha colaboración entre arquitectos e ingenieros necesaria para ofrecer esta visión clara y altamente integrada.

 "Este edificio posee una claridad de intención impresionante. Es una línea recta que transporta al pasajero, atravesando los colores del espectro y subrayando las montañas más allá", señaló Stephen Barrett, socio de RSHP.

 La nueva propuesta tiene capacidad para aproximadamente 2 mil 800 pasajeros por hora a la salida y 3 mil a la llegada. Sirve a seis puestos de aviones existentes con puentes aéreos telescópicos. 

El embarcadero contiene salidas, llegadas, transferencias y controles fronterizos, así como nuevos salones de aerolíneas.