Entrenan a efectivos de Guardia Nacional en LA

Unos 500 efectivos de la Guardia Nacional desplegados en las protestas de Los Ángeles han sido entrenados para acompañar a los agentes en operativos migratorios

Unos 500 efectivos de la Guardia Nacional desplegados en las protestas de Los Ángeles han sido entrenados para acompañar a los agentes en operativos migratorios, declaró el miércoles el comandante a cargo. Y aunque algunos soldados ya han participado en dichas misiones, señaló que es prematuro decir si continuarán incluso después de que las protestas se acaben.

En una entrevista con The Associated Press y ABC, el mayor general Scott Sherman también advirtió que prevé que las manifestaciones se intensifiquen. “Prevemos un repunte”, advirtió, y señaló que en estos momentos se están planeando protestas en todo el país. “Estoy concentrado aquí en Los Ángeles, en lo que está sucediendo. Pero, como saben, estamos muy preocupados”.

Sherman, comandante de la Fuerza Especial 51, que supervisa a los más de 4.000 efectivos de la Guardia Nacional y 700 infantes de Marina desplegados, indicó inicialmente que la Guardia Nacional ya había detenido temporalmente a algunos civiles. Más tarde dijo que estaba equivocado y que había basado sus comentarios en fotos y grabaciones que había visto y que resultaron no representar a miembros de la Guardia Nacional en Los Ángeles.