Trump dice terminó su amistad con Epstein porque le ‘robó empleados’

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó que terminó su amistad con Jeffrey Epstein y expulsó al ahora desacreditado financiero de su club privado en Florida

WASHINGTON, D.C.- El presidente estadounidense Donald Trump afirmó el lunes que terminó su amistad con Jeffrey Epstein y expulsó al ahora desacreditado financiero de su club privado en Florida después de que Epstein lo traicionara más de una vez al contratar a personas que habían trabajado para él. Trump no especificó qué hicieron sus empleados ni dónde trabajaron, y la Casa Blanca declinó hacer más comentarios. Sin embargo, la Casa Blanca había ofrecido previamente una explicación diferente para la ruptura. Steven Cheung, el director de comunicaciones de la residencia presidencial, dijo en un comunicado la semana pasada que: “El hecho es que el presidente lo expulsó de su club por ser desagradable”.

Las autoridades dicen que Epstein se suicidó en una celda de la cárcel de Nueva York en 2019 mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual. Trump y sus principales aliados avivaron teorías de conspiración sobre la muerte de Epstein antes de que Trump regresara al poder y ahora están luchando por manejar las consecuencias después de que el Departamento de Justicia dijo que Epstein de hecho murió por suicidio y anunció que no publicaría documentos adicionales sobre el caso.

El presidente y sus aliados, algunos de los cuales ahora están en el gobierno, habían prometido liberar los archivos.

El caso ha perseguido a Trump tanto en el país como en el extranjero e incluso siguió al vicepresidente JD Vance durante una aparición en su estado natal de Ohio el lunes. Un pequeño grupo de manifestantes se reunió fuera de una fábrica en Canton que Vance recorrió, sosteniendo carteles que deletreaban “JD protege a los pedófilos” e indicando que “GOP” (siglas en inglés del Partido Republicano) significa “Guardianes de los Pedófilos”. El presidente republicano habló en su propiedad de golf en Turnberry, Escocia, acompañado por el primer ministro británico Keir Starmer después de que los líderes se reunieran y respondieran preguntas de periodistas de Estados Unidos y Reino Unido. Al ser cuestionado sobre por qué la relación se había deteriorado, Trump respondió: “Eso es historia tan antigua, muy fácil de explicar, pero no quiero perder su tiempo explicándolo”.