WASHINGTON, D.C.- Un grupo liderado por Estados Unidos ha solicitado al gobierno del presidente Donald Trump que intervenga con un monto inicial de 30 millones de dólares para poder continuar con su muy escrutada y respaldada distribución de ayuda en la Franja de Gaza, según tres funcionarios de Estados Unidos y la solicitud de la organización para el dinero.
Esa solicitud, obtenida por The Associated Press, también ofrece algunos de los primeros detalles financieros sobre la Fundación Humanitaria de Gaza y su trabajo en el territorio. Esto incluye una proyección de un presupuesto mensual de 150 millones de dólares, una vez que los sitios de ayuda actuales del grupo estén completamente operativos, una cantidad equivalente a 1.800 millones de dólares al año.
La fundación dice que ha proporcionado millones de comidas en el sur de Gaza desde finales de mayo a los palestinos, ya que el bloqueo y la campaña militar de Israel han llevado a Gaza al borde de la hambruna.
Pero el esfuerzo ha registrado tiroteos casi diarios que han causado la muerte de palestinos que intentaban llegar a los sitios de distribución.