Considera Trump ‘quitarle’ la ciudadanía a Rosie O’Donnell

El presidente estadounidense Donald Trump dice que está considerando la posibilidad de “quitarle” la ciudadanía estadounidense a una rival de larga data

El presidente estadounidense Donald Trump dice que está considerando la posibilidad de “quitarle” la ciudadanía estadounidense a una rival de larga data, la actriz y comediante Rosie O’Donnell, a pesar de un fallo de la Corte Suprema de hace décadas que prohíbe expresamente tal acción por parte del gobierno.

Trump escribió el sábado en una publicación en redes sociales: “Debido al hecho de que Rosie O’Donnell no favorece los intereses de nuestro Gran País, estoy considerando seriamente quitarle su ciudadanía”. Añadió que O’Donnell, quien se mudó a Irlanda en enero, debería quedarse en Irlanda “si la quieren”.

Ambos personajes se han criticado públicamente durante años, en un intercambio a menudo amargo que precede a la participación de Trump en la política. En los últimos días, O’Donnell denunció en redes sociales a Trump y las medidas recientes de su gobierno, entre ellas, la firma de un amplio plan de recortes de impuestos y gastos respaldado por el Partido Republicano.

Esta es la más reciente amenaza de Trump de revocar la ciudadanía de personas con las que ha discrepado públicamente, como su exasesor y antiguo aliado, Elon Musk.