De producir helados a vender la cannabis

Uno de los fundadores de la marca de helados Ben & Jerry’s ha lanzado una compañía de cannabis con la misión de compensar por las injusticias cometidas en la guerra contra las drogas

  • WILLISTON, Vermont

Ben Cohen ha fundado Ben’s Best Blnz, una compañía de cannabis que será sin fines de lucro. La compañía dice en su sitio web que el 80% de sus ganancias irán a subsidios para empresarios negros del cannabis, y que el resto irá a la Vermont Racial Justice Alliance y al Last Prisoner Project, una iniciativa que busca lograr la libertad de personas encarceladas por delitos relacionados con la marihuana.

{"quote":"“La Guerra contra las Drogas (bautizada así inicialmente por el presidente Richard Nixon) se ha ensañado contra personas negras y marrones de bajos ingresos mediante la represión policial, los procesos judiciales discriminatorios y las sentencias discriminatorias”, dice el website. “Es por eso que, aunque usan la marihuana en la misma proporción, los negros son cuatro veces más susceptibles a ser arrestados que los blancos”."}, .


Ben’s Best Blnz, o B3, dice que da licencia a usar sus fórmulas, empaques, marcas y material de mercadeo a negocios de lucro que pagan regalías. Una vez deducidos los costos, las regalías son donadas a la causa.

El cannabis se cultiva sin usar ningún fertilizante, pesticida, herbicida o fungicida que no sea orgánico, dice el website.

Los productos B3, incluyendo porras preparadas con niveles bajos del ingrediente psicoactivo THC, se venderán en tiendas especializadas en Vermont a partir del próximo mes.