Va la bancarrota Infowars de Jones

Fanático de la conspiración, dijo que masacre fue una farsa

VICTORIA, Tx.

Infowars solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11, ya que el fundador del sitio web y teórico de la conspiración, Alex Jones, enfrenta demandas por difamación por sus comentarios de que la masacre en la escuela primaria Sandy Hook fue un engaño. La declaración de quiebra del domingo en Texas pone en suspenso el litigio civil mientras la empresa reorganiza sus finanzas.

En su presentación judicial, Infowars dijo que tenía activos estimados de 50,000 dólares o menos y pasivos estimados de 1 millón a 10 millones. Los acreedores enumerados en la declaración de bancarrota incluyen familiares de algunos de los 20 niños y seis educadores asesinados en la masacre escolar de 2012 en Connecticut.

Los demandantes en ese caso han dicho que han sido objeto de hostigamiento y amenazas de muerte por parte de los seguidores de Jones debido a la conspiración falsa que promovió Jones. 

Desde entonces, Jones ha admitido que el tiroteo ocurrió. Las familias ya ganaron demandas por difamación contra Jones.

“Alex Jones solo está retrasando lo inevitable: un juicio público en el que será responsable por su campaña de mentiras con fines de lucro contra las familias de Sandy Hook que han presentado esta demanda”, dijo Christopher Mattei, quien representa a las familias en Connecticut en la demanda contra Jones