Trafican migrantes ¡en avioneta!

En el segundo caso, dos mujeres y cuatro hombres presentaron tarjetas de identificación de Texas falsas, también se encontraba un estadounidense; arrestan a sospechosos

WESLACO, Texas

Nuevamente les falló la estrategia. Cuando pensaban que habían logrado su objetivo al utilizar una avioneta para transportar inmigrantes indocumentados, fueron descubiertos por las autoridades.

Tres personas fueron arrestadas en relación

Fue el pasado domingo cuando agentes especiales del Departamento de Seguridad Pública y de Investigaciones de Seguridad Nacional se percataron que un grupo de personas había sido dejadas con la intención de abordar un avión privado en el Aeropuerto Mid-Valley, en Weslaco.

Cuando se les pidió que se identificaran, dos mujeres y cuatro hombres de El Salvador y de México, presentaron tarjetas de identificación de Texas falsas. En el grupo también se encontraba un ciudadano estadounidense.

Al corroborar los antecedentes, los oficiales descubrieron que uno de ciudadanos mexicanos tenía historial criminal. Identificado como Iván Flores Rivas, de 38 años, fue deportado previamente y es buscado en Wisconsin por agresión sexual a un menor.


  • Los 3 detenidos, encabezados Desiree Love Rodarte, de 21 años.

TENDENCIA EMERGENTE

Un avión con destino a Houston que transportaba a 19 migrantes quedó en tierra en McAllen el viernes en lo que las autoridades llaman un intento de contrabando de personas, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El avión quedó en tierra en McCreery Aviation Co., cerca del Aeropuerto Internacional de McAllen, luego de que DPS recibiera un aviso sobre tres vehículos que dejaban a un grupo de personas en el aeropuerto, según un comunicado de prensa de DPS.

Los 19 migrantes detenidos eran 12 hombres y siete mujeres, todos de Centroamérica, según el comunicado de prensa.

El incidente del viernes parece mostrar una tendencia emergente que involucra arrestos de inmigrantes y aviones privados.

El 31 de agosto, 12 inmigrantes fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional del Sur de Texas en Edinburg cuando alquilaban un avión a Houston.

Nueve inmigrantes también fueron arrestados por intentar alquilar un avión privado el 7 de septiembre en McCreery Aviation, donde ocurrió el incidente del viernes.