Tormenta deja a 30 mil sin electricidad

Las áreas con los grupos más grandes de cortes son el norte de Edinburg, con unos 720, y el área de Weslaco, con 2,200, señala la AEP


VALLE DEL RÍO GRANDE, Texas

Aproximadamente, tres mil 350 clientes en el Valle del Río Grande permanecían sin electricidad después de que la tormenta pasara por la zona el jueves por la noche reduciendo el número de clientes afectados de cerca de 30,500 a última hora del jueves. 

Los equipos continúan restaurando el servicio eléctrico, señaló la American Electric Power, (AEP, por sus siglas), en un comunicado.

Equipos de todo el Valle del Río Grande están siendo asignados a dos áreas específicas con los grupos más grandes de cortes de electricidad: el norte de Edinburg, con aproximadamente 720, y el área de Weslaco, con cerca de 2,200. 

Equipos adicionales de otras áreas del territorio de servicio de AEP Texas están en camino a las zonas afectadas para ayudar con el trabajo de restauración. Agradeció a todos los clientes por su paciencia y comprensión mientras se restablece la electricidad. 

EVALÚAN DAÑOS

Los equipos evalúan los daños causados por la tormenta en el condado de Hidalgo.Se están asignando recursos en todo el Valle del Río Grande a dos áreas específicas con el mayor número de cortes: el norte de Edinburg, con aproximadamente 720  y el área de Weslaco, con aproximadamente 2,200 cortes.

Los equipos de la AEP continuarán trabajando hasta que se restablezca el servicio eléctrico a todos los clientes. Anunció la ciudad de McAllen el cierre de carretera solicitado por la policía de McAllen debido a cables caídos.

Según un comunicado de prensa, la calle Sprague, entre la calle 10 y el bulevar Bicentennial, está cerrada.

En una publicación de Facebook, Magic Valley informó que los equipos están trabajando para restablecer el suministro eléctrico. Las líneas eléctricas principales, conocidas como alimentadores, se derribaron durante la tormenta del jueves y habían afectado a muchos clientes. Instan a los residentes a mantenerse alejados de las líneas eléctricas y a asumir que están energizadas y son peligrosas.


Los árboles quedaron tendidos en la carretera de Donna.