Golpea gran tormenta invernal

Reportan autoridades decenas de viviendas y negocios dañados y varias personas heridas en Dallas-Fort Worth

DALLAS, Texas

Una enorme tormenta invernal que azota Estados Unidos provocó tornados que arrasaron con viviendas y causaron lesiones a un puñado de personas en algunas partes de Oklahoma y Texas, incluida la zona metropolitana de Dallas-Fort Worth, en momentos en los que gran parte del centro del país, desde las Montañas Rocosas hasta la región centro-norte, se preparaban el martes para nevadas.

Una zona que va desde Montana hasta el oeste de Nebraska y Colorado se encontraba bajo alertas de nevasca, y el Servicio Nacional de Meteorología informó que existía la posibilidad de que cayeran hasta 61 centímetros (2 pies) de nieve en algunas partes del oeste de Dakota del Sur y el noroeste de Nebraska. Se esperaba hielo y aguanieve en el este de las Grandes Llanuras.

Se tenía previsto que el sistema de tormentas azotara la parte superior de la región centro-norte con hielo, lluvia y nieve durante días, y que se moviera hacia el noreste y el centro de los Apalaches, dejando caer nieve y lluvia helada para el miércoles por la noche. La amenaza de clima severo también continuaba vigente hasta el miércoles para Luisiana, Mississippi, Alabama y la región noroeste de Florida, de acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas, en Norman, Oklahoma.


Una alerta de tornado provocó que el Aeropuerto Internacional de Dallas-Forth Worth, ubicado cerca de Grapevine, emitiera el martes temprano una orden de refugiarse, pidiendo a los pasajeros que se alejaran de las ventanas.