AUSTIN, Texas.- El gobernador Greg Abbott elogió el impulso económico de Texas, ya que el estado volvió a superar todos los récords anteriores de empleos, número de tejanos trabajando y tamaño de la fuerza laboral, según los datos de empleo de mayo. Con un aumento de 213,300 empleos no agrícolas en los últimos 12 meses, Texas continúa superando la tasa de crecimiento nacional.
En un comunicado de prensa indicó que “El indicador más importante del impulso económico de Texas es el número de tejanos trabajando. Las empresas invierten con seguridad y generan empleos en Texas
gracias a la fortaleza de nuestra economía, la variedad de industrias en expansión y la diversidad de nuestra fuerza laboral calificada y en crecimiento. Aprovecharemos este impulso para atraer inversión empresarial continua y crear aún más empleos bien remunerados para los tejanos trabajadores durante las próximas décadas”.
Los datos de empleo de mayo, publicados por la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, muestran que:
Texas alcanzó un nuevo récord con la mayor fuerza laboral en la historia del estado, con 15,839,400 personas.
Texas alcanzó un nuevo récord de tejanos que trabajan, incluyendo a los autónomos, con 15,192,300.
Texas alcanzó un nuevo récord de empleos no agrícolas totales con 14,340,800, tras añadir 28,100 empleos en mayo.
Texas añadió 213,300 empleos no agrícolas entre mayo de 2024 y mayo de 2025, creciendo a un ritmo anual más rápido que el del país en general.
El miércoles, el gobernador Abbott celebró el reconocimiento a Texas con el 12.º Premio Gold Shovel por sus destacados logros en la creación de empleos y la inversión de capital. También esta semana, el gobernador promulgó una ley que ofrece alivios fiscales duraderos a la propiedad para propietarios de viviendas y pequeñas empresas de Texas, cuatro leyes para acelerar la creación de empresas y reducir regulaciones gubernamentales
innecesarias, y la mayor inversión generacional en infraestructura hídrica en la historia de Texas.