Suprimir el Título 42 pone en riesgo a Texas

Nuestra frontera sur ahora está abierta de par en par, incitando aún más violencia

El gobernador Greg Abbott emitió ayer una declaración después de que el presidente Biden anunciara que su administración pondrá fin a las expulsiones del Título 42 a pesar de que Estados Unidos registra un número históricamente alto de cruces fronterizos ilegales:

“Las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden son un desastre absoluto para la seguridad nacional. Su imprudencia ha obligado al estado de Texas a tomar medidas sin precedentes para llenar los vacíos, incluido el despliegue de tropas del Departamento de Seguridad Pública de Texas y más de 10,000 soldados de la Guardia Nacional de Texas, el encarcelamiento ilegal inmigrantes acusados de allanamiento de morada y convertirse en el primer estado en construir un muro para asegurar la frontera.

“En lugar de escuchar a los millones de estadounidenses que su administración ha puesto en peligro, y en lugar de hacer cumplir las leyes de inmigración aprobadas por el Congreso, el presidente Biden ha optado por poner en peligro la seguridad de esos mismos estadounidenses que juró proteger y defender al poner fin a las expulsiones del Título 42. 

“Poner fin a las expulsiones del Título 42 indicará a los cárteles y a los migrantes por igual que nuestra frontera sur ahora está abierta de par en par, incitando aún más violencia, más tráfico y más anarquía. 

El presidente Biden claramente no tiene intención de asegurar la frontera ejecutando fielmente la orden del Congreso de detener y deportar a inmigrantes ilegales.