Suman petroleras a boicot: Posponen inversiones en Rusia

Baker Hughes se une a los rivales petroleros en la pausa de operaciones

NUEVA YORK.- La compañía estadounidense de servicios petroleros Baker Hughes dijo el sábado que suspendía nuevas inversiones para sus operaciones en Rusia, un día después de que sus rivales Halliburton Co. y Schlumberger anunciaran medidas similares.

Los pasos de las empresas con sede en Houston, Texas, se dan cuando responden a las sanciones de Estados Unidos por la invasión rusa de Ucrania.

En su comunicado, Baker Hughes, que también tiene su sede en Londres, dijo que la compañía está cumpliendo con las leyes y sanciones aplicables al cumplir con las obligaciones contractuales actuales. Dijo que el anuncio sigue a una decisión interna tomada con su directorio y compartida con su equipo de liderazgo superior.

“La crisis en Ucrania es motivo de gran preocupación y apoyamos firmemente una solución diplomática”, dijo Lorenzo Simonelli, presidente y director ejecutivo de Baker Hughes.

Halliburton anunció el viernes que suspendió futuros negocios en Rusia. Halliburton dijo que detuvo todos los envíos de piezas y productos sancionados específicos a Rusia hace varias semanas y que priorizará la seguridad y la confiabilidad a medida que finalice sus operaciones restantes en el país.

Schlumberger dijo que había suspendido la inversión y el despliegue de tecnología en sus operaciones en Rusia.

“La seguridad y la protección son el núcleo de lo que somos como empresa, e instamos a que cese el conflicto y se restablezca la seguridad y la protección en la región”, dijo el director ejecutivo de Schlumberger, Olivier Le Peuch, en un comunicado.