OAKLAND, California
Al menos seis adultos resultaron heridos el miércoles en un tiroteo en el campus de una escuela en Oakland, y al menos algunas de las víctimas fueron encontradas dentro de la escuela, dijeron las autoridades.
El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 12:45 p.m. en Rudsdale Newcomer High School, dijeron las autoridades. La escuela atiende a inmigrantes recientes de 16 a 21 años que han huido de la violencia y la inestabilidad en sus países de origen, según el sitio web de la escuela. Es una de las cuatro escuelas adyacentes ubicadas en una cuadra en el este de Oakland.
Las autoridades no han dicho si alguna de las víctimas podría ser estudiante de 18 años o más.
Tres de los heridos fueron trasladados al Hospital Highland en Oakland, mientras que los otros tres fueron trasladados al Centro Médico Eden en Castro Valley. Allison dijo que tres personas permanecían hospitalizadas el miércoles por la noche, dos de ellas con lesiones que amenazaban su vida, mientras que una persona había sido dada de alta y se esperaba que otras dos lo fueran pronto.
John Sasaki, portavoz del Distrito Escolar Unificado de Oakland, dijo en un comunicado que los funcionarios del distrito “no tienen ninguna información más allá de lo que informa la Policía de Oakland”. Dijo que los consejeros estaban disponibles para los estudiantes y no podía decir si las escuelas en el sitio estarían abiertas el jueves.
- Fountain Street fue acordonada luego de un tiroteo en un campus escolar en Oakland, California.
Las imágenes de televisión mostraron docenas de autos de policía y cinta amarilla en la calle frente a la escuela y estudiantes que salían de los campus cercanos.
La concejala Treva Reid dijo que los investigadores le dijeron que el tiroteo puede estar relacionado con el aumento de la “violencia grupal y de pandillas”.
James Jackson, director ejecutivo de Alameda Health System, también notó un aumento en la violencia.
“Hemos visto casi duplicar las víctimas de delitos violentos que estamos viendo aquí en nuestras instalaciones (Highland Hospital). Así que algo ha cambiado”, dijo Jackson.
- El concejal de la ciudad Loren Taylor, que estaba afuera de la escuela, se negó a confirmar cualquier detalle sobre el incidente y le dijo a KTVU-TV: “Había armas en los campus de nuestra escuela donde se suponía que nuestros bebés estaban protegidos”.