Se declara culpable de cargos de abuso infantil

Un hombre de Donna se declaró culpable de dos cargos de abuso sexual de un menor y pasará los próximos 15 años en una cárcel estatal

Donna, Texas

Un hombre de Donna se declaró culpable de dos cargos de abuso sexual de un menor y pasará los próximos 15 años en una cárcel estatal.

Abraham Aguilar Robledo, de 43 años, compareció ante el Tribunal de Distrito 206 y se declaró culpable de agresión sexual agravada de un niño, e indecencia con un menor por contacto sexual. La juez Rose Guerra Reyna lo condenó a 15 años por cada cargo y deberá registrarse como ofensor sexual por el resto de su vida.

El caso estuvo a cargo de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo; con la asistencia del Centro de Defensa de los Niños de los condados de Hidalgo y Starr, quienes brindaron entrevistas forenses, exámenes forenses y servicios de consejería a las víctimas; y los Servicios de Protección Infantil brindaron asistencia a la familia.

“Ningún niño debería tener que sufrir el trauma físico y emocional del abuso sexual, especialmente en su hogar y por parte de alguien en quien confíe”, dijo el fiscal de distrito penal, Ricardo Rodríguez Jr. “Todos los niños merecen estar protegidos contra el dolor y el abuso. Si sospecha de abuso infantil, comuníquese con su agencia local de aplicación de la ley y repórtelo”.