Decomisan en la aduana carga de frutas prohibidas

Un viajero recibe una multa de $300 por no declarar alimentos prohibidos al ingresar a Estados Unidos.

HIDALGO, Texas.- Los especialistas agrícolas de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos asignados al Puente Internacional Hidalgo confiscaron una gran cantidad de frutas prohibidas y no declaradas, ademas de hojas de plantas frescas y emitieron una sanción civil.

“No declarar productos agrícolas prohibidos puede convertirse en un gasto significativo, costándole al viajero más de lo que quería traer a Estados Unidos”, dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas. 


El 24 de julio, oficiales establecidos en el Puente Internacional Hidalgo remitieron un vehículo a una inspección secundaria por parte de especialistas agrícolas. Durante la inspección secundaria, el conductor presentó una declaración negativa de cualquier artículo prohibido. Durante la inspección, los especialistas inspeccionaron una hielera y descubrieron: seis raíces propagativas, 1 kg de hojas frescas de aguacate, 1 kg de hojas frescas de mango, 1 kg de hojas frescas de guayaba, 1 kg de chorizo de cerdo, dos guanábanas, 1 kg de pulpa de mango, 1 kg de nances, dos manzanas, 1 kg de carne de cerdo, ocho unidades de plantas propagativas y 5 kg de tierra. Todos estos artículos tienen prohibida su entrada a Estados Unidos. 

Los artículos fueron incautados, inspeccionados para detectar plagas y enfermedades, y destruidos. El conductor recibió una multa de $300 por no declarar los artículos agrícolas prohibidos.

La CBP recuerda a todos los viajeros que están sujetos a inspección al ingresar a Estados Unidos y que no intenten traer artículos prohibidos. Si desconocen si un artículo en particular puede ingresar al país, declárelo al oficial durante la inspección primaria o comuníquese con su puerto de entrada local antes de solicitar la entrada con dicho artículo. Además, antes de su visita, consulten la siguiente lista de artículos prohibidos y restringidos.

Los especialistas hacen cumplir las cuarentenas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para evitar el ingreso de plagas y enfermedades de plantas y animales que podrían dañar la industria agrícola en los EE. UU. Intentar ingresar productos agrícolas prohibidos podría generar demoras para los viajeros y puede resultar en una multa que va desde $ 300 a $ 1,000.