LAREDO, Texas.- La Iniciativa Texas Hold’em de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo cancela más de mil licencias de conducir comerciales desde su inicio en 2008.
La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo ha cancelado mil cincuenta y tres licencias de conducir comercial (CDL) desde el inicio de la iniciativa. De estas mil cincuenta y tres cancelaciones, 848 se debieron a casos de tráfico de personas y 205 a casos de tráfico de drogas. Durante el año fiscal 2025, se presentaron y cancelaron un total de 141 cancelaciones en colaboración con el Departamento de Seguridad Pública.
La iniciativa Texas Hold’em utiliza las leyes estatales vigentes para revocar permanentemente la licencia de conducir comercial de cualquier persona condenada por delitos graves de contrabando de vehículos mientras conduce un vehículo comercial. El aumento de la comunicación y el intercambio de información entre las fuerzas del orden y las partes interesadas en el transporte ha sido un gran éxito para el programa.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al programa realizan semanalmente actividades educativas dirigidas a la industria del transporte, agencias de carga, agentes aduanales y conductores comerciales. Las presentaciones educativas consisten en concientizar y educar sobre los peligros del tráfico de personas y de narcóticos.
La Iniciativa Texas Hold’em se lanzó en junio de 2008 como un esfuerzo conjunto de varias agencias entre el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para mejorar la seguridad fronteriza mediante la implementación de consecuencias para los conductores comerciales condenados por tráfico de personas y/o narcóticos.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza agradece la ayuda de la comunidad. Se anima a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa manteniendo el anonimato, llamando al 1-800-343-1994.