Realizan aduanas valiosas incautaciones de cocaína en Puente Juárez-Lincoln

Paquetes que contienen casi 28 libras de cocaína incautados por agentes en el puerto de entrada de Laredo


LAREDO, Texas - Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Juárez-Lincoln incautaron más de 370,000 dólares en cocaína en una sola acción policial. 

"Nuestros oficiales en el entorno de vehículos de pasajeros continúan ejerciendo una gran vigilancia y su determinación y uso efectivo de la tecnología y los caninos ayudaron a concentrarse en esta carga de cocaína", dijo el director del puerto, Albert Flores. "Este tipo de incautaciones ilustran el compromiso de CBP de avanzar en su misión prioritaria de seguridad fronteriza". 

La incautación ocurrió el 28 de mayo en el Puente Juárez-Lincoln cuando un oficial de CBP remitió un BMW 2010 conducido por una ciudadana estadounidense de 45 años para una inspección secundaria. Los oficiales realizaron un examen secundario del vehículo que incluyó la utilización de un sistema de inspección no intrusivo y caninos de CBP. 

Tras un examen físico más detallado, descubrieron 16 paquetes que contenían un total de casi 28 libras de supuesta cocaína dentro del vehículo. Los narcóticos tenían un valor en la calle de 370.893 dólares.

CBP confiscó los narcóticos. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.  


DECOMISO EN EAGLE PASS

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el puerto de entrada de Eagle Pass este fin de semana incautaron más de $214,000 en cocaína en una sola acción policial. 

  • "Asegurar el entorno de los pasajeros es una misión crítica para CBP y esta incautación de cocaína subraya la necesidad de que nuestros oficiales permanezcan siempre vigilantes y conscientes de la amenaza de los narcóticos mientras facilitan los viajes legales", dijo Pete Beattie, director del puerto de entrada de Eagle Pass. 

La incautación ocurrió el 25 de mayo en el Puente Internacional Eagle Pass cuando un oficial remitió un Buick Enclave 2012 conducido por un ciudadano mexicano de 43 años para una inspección secundaria. Realizaron un examen secundario que incluyó la utilización de un sistema de inspección no intrusivo y caninos de CBP. Tras un examen más detallado, descubrieron siete paquetes que contenían un total de 16,04 libras de presunta cocaína dentro de los paneles traseros del vehículo. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $214,294.

CBP confiscó los narcóticos y el vehículo. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.