WESLACO, Texas.- El arresto de Juan José Ramos Jr., presidente de la junta directiva de Progreso ISD, ocurrió luego de que acudiera a la casa de una exnovia, tocara el claxon de su vehículo la tarde-noche, y al llegar la policía le hallaron una cerveza abierta en el auto.
Estos detalles forman parte del reporte elaborado por la Policía de Weslaco.
A raíz del informe e investigación, Ramos enfrenta un cargo por intoxicación pública y otro por posesión de una sustancia controlada, ya que cuando estaba siendo procesado en la cárcel municipal de Weslaco le encontraron una pequeña cantidad de cocaína en su billetera.
El incidente ocurrió la noche del pasado 17 de junio de 2025, cuando la Policía de Weslaco acudió en dos ocasiones a investigar la presencia de un auto, cuyo conductor tocaba el claxon. La primera vez fue a las 10:22 pm y la segunda a las 10:57 pm.
En la primera ocasión los agentes no hallaron a la persona. Fue hasta media hora más tarde que la policía regresó y encontró al acusado en el interior de una Audi Q3 del 2023.
Según la policía, Ramos estaba en el asiento del conductor y a su lado tenía un paquete de seis cervezas. Una de las bebidas supuestamente estaba abierta.
Durante una conversación con la policía, Ramos presuntamente admitió haber tomado entre 6 y 8 cervezas. Además, habría dicho que comenzó a ingerir alcohol entre las 5:00 pm o 6:00 pm.
Fue en este momento que Ramos fue arrestado por presuntamente estar intoxicado. Pero, cuando se encontraba en la patrulla y le preguntaron a quién llamar para que se encargara de su vehículo y presuntamente mencionó a una persona de nombre Eliud, luego dijo que se comunicaran con el alcalde de Weslaco, Adrián González y, por último, con Adrián Farías, su primo.