Pedirán clemencia por condenada a muerte

El embajador de México en Estados Unidos envía una carta al gobernador Abbott para que conceda clemencia ejecutiva a Melissa Elizabeth Lucio

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, informó que pedirá clemencia por una mexicana condenada a muerte en Texas. “Estoy enviando una carta al Gobernador @GregAbbott_TX para que conceda clemencia ejecutiva a Melissa Elizabeth Lucio, condenada a pena de muerte en #Texas”, escribió en sus redes sociales.

 “México ha manifestado históricamente un compromiso invariable en su oposición a la pena de muerte”.

 En 2008, un jurado del condado de Cameron encontró culpable a la mexicana por el asesinato de su hija de 2 años, Mariah Elizabeth Álvarez.

 Sin embargo, después de 14 años en prisión, su defensa asegura que la mujer es inocente y fue obligada a entregar una confesión bajo presión.

 Según la condena original, el próximo miércoles, Melissa Elizabeth Lucio podría convertirse en la primera latina en ser ejecutada en el estado de Texas.

Lucio fue declarada culpable de asesinato por la muerte en el 2007 de su hija Mariah. La fiscalía alegó que Mariah fue víctima de maltrato infantil y que no existe evidencia que exonere a Lucio.