‘Pedaleaba su bicicleta’

Asesinato de mujer en Austin involucra a tres profesionales del ciclismo todo terreno; la señalada de cometerlo está prófuga

Austin, Tx.

El Departamento de Policía de Austin (APD) acusó a la ciclista Kaitlin Marie Armstrong de asesinar a su compañera también ciclista Moriah Wilson, pero el sábado funcionarios federales declararon como fugitiva buscada a la presunta homicida.

“La policía descubrió información de que Wilson estaba teniendo una relación con un hombre con quien Armstrong también estaba involucrado, dicen las autoridades”, publicó Tony Plohetski, periodista de KVUE y Austin American-Statesman.

El también ciclista Colin Strickland publicó un comunicado sobre el asesinato, aclarando su relación con Wilson, expresando “tortura por mi proximidad a este horrible crimen”, dijo Plohetski.

El crimen fue descubierto el 11 de los corrientes en Austin.

Agentes federales dijeron el sábado que no han encontrado el Jeep Cherokee negro de Armstrong, placa LDZ5608, y creen que es posible que todavía lo conduzca o que lo haya abandonado en Austin. Piden llama al 800-336-0102 si lo ven.


Colin Strickland, manzana de la discordia.

 

SACUDIDOS

“La semana pasada, la escena del ciclismo estadounidense se vio sacudida y desconsolada por la noticia de que la estrella del ciclismo todoterreno Moriah ‘Mo’ Wilson había sido encontrada muerta con varias heridas de bala en la casa de un amigo en Austin”, publicó Cycling Weekly.

La joven de 25 años había viajado a Austin para competir en Gravel Locos, una carrera de grava de 150 millas en la que era favorita para ganar, agregó el medio.

Wilson ganó el Waffle Ride belga la semana anterior, la última victoria en su palmarés de rápido crecimiento. Estaba entre las corredoras todoterreno más talentosas y ganadoras de los Estados Unidos, y había dejado su trabajo en Specialized solo unos meses antes para dedicarse a las carreras de bicicletas a tiempo completo, añadió Cycling Weekly.

Moriah “Mo” Wilson.