LAREDO, Texas.- En menos de tres días, siete allanadores de vehículos fueron detenidos por la Policía de Laredo. Todo empezó con dos chicos de 14 años provistos de guantes de látex puestos, gorras pasamontañas, desarmadores y juegos de placas de Texas.
Los patrulleros detuvieron el miércoles 25 a los dos juveniles a las 02:00 de la mañana, en la cuadra 34 de la calle Laredo, entre Moreno Subdivisión y colonia Villa Del Sol, al este de la ciudad. Ambos quedaron recluidos en la Villa Juvenil de Infractores del Condado de Webb.
El jueves 26, a las 05:47 de la mañana, un teniente municipal avistó a dos sospechosos caminando en una zona residencial, se acercaban a los vehículos estacionados en las rampas de las casas.
Jesse Mancillas, de 19 años y Sebastián Alberto Cepeda, de 18, confesaron que andaban de "car hopping" o sea, de coche en coche para ver cuál estaba abierto, con intención de robar objetos de valor dejados por sus propietarios.
Fueron detenidos con cargos de evadir arresto, posesión de drogas, resistir detención, deshacerse de evidencia, allanamiento de vehículo e intento de robo.
Y el viernes 27, a las 00:30 horas, una llamada denunció a varios hombres con sudaderas con capucha en otro punto de la ciudad, que arrojó el arresto de un trío de jóvenes, todos residentes de Houston, Texas, en poder de un manojo de llaves maestras, un dispositivo electrónico para descifrar códigos y con desarmadores.
Se trata de Jesús Antonio Soto, de 22 años, José Díaz, de 20 y Christian Chaudras, de 17.
Los oficiales hallaron una camioneta Chevrolet Silverado color negro, con daños de intento de ser violentada su puerta y encendido.
Fueron detenidos por intento de robo de automotor y organización criminal.