PROGRESO, Texas.- Una verificación de identidad permitió a los oficiales fronterizos localizarlo a través de bases de datos federales durante una inspección secundaria cuando se disponía a cruzar la frontera. El hombre, de 71 años, fue identificado como Noe Magallen y es ciudadano estadounidense.
La detención se produjo el pasado 5 de junio en el puente internacional de Progreso por Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
Las autoridades informan que la revisión biométrica arrojó que tenía una orden de arresto pendiente por indecencia contra un menor mediante contacto sexual, emitida por la Oficina del alguacil del Condado Hidalgo.
Michael Martinez, director del Puerto de Entrada de Progreso dijo que "el trabajo de nuestros oficiales refleja el compromiso permanente de CBP con la seguridad fronteriza y la protección de nuestras comunidades".
Sistema de vigilancia activaLas autoridades reportaron que la identificación del sospechoso se logró gracias a la base de datos del Centro Nacional de Información Criminal (NCIC), una herramienta que permite el intercambio de información entre agencias policiales a nivel nacional.
Gracias a este sistema, CBP indica que ha logrado capturar a personas buscadas por delitos graves como homicidio, fraude, narcotráfico, abuso sexual infantil entre otros.