HIDALGO, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el Puente Internacional Hidalgo detuvieron a una mujer indocumentada de México que, supuestamente, afirmó ser ciudadana de los Estados Unidos ante el oficial principal de CBP.
“Intentar ingresar a Estados Unidos mediante presunto fraude y alegar falsamente ciudadanía estadounidense es un delito, y estos actos serán perseguidos con todo el rigor de la ley”, declaró Carlos Rodríguez, director del Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas. “Estos arrestos demuestran el compromiso de nuestros oficiales con la aplicación de la ley migratoria estadounidense y la seguridad de nuestras comunidades”.
El 2 de julio, en el Puente Internacional Hidalgo, un oficial que procesaba viajeros remitió a una mujer de 33 años que no presentó ningún tipo de identificación y que supuestamente afirmó ser ciudadana estadounidense. En una verificación biométrica secundaria, se confirmó la identidad de la mujer, su ciudadanía mexicana, sus antecedentes penales y las órdenes de deportación previas de EE. UU.
Los oficiales arrestaron a la mujer por violaciones a la ley de inmigración de Estados Unidos y por supuestamente intentar ingresar al país a través de medios fraudulentos al afirmar ser ciudadana de los Estados Unidos.
Los cargos penales son meras acusaciones. Los acusados se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad ante un tribunal.