Nombran a biblioteca David Lee Espinoza

Se graduó de LBJHS en el 2019, se unió al Cuerpo de Marines de Estados Unidos y fue uno de los 13 asesinados en aeropuerto de Kabul

Laredo, Tx.- El nombre del Cabo de la Marina de EU, David Lee Espinoza —quien murió en agosto del 2021 en un atentado con explosivos en Afganistán—, sigue perpetuándose en Laredo, y ahora directivos del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) le asignaron su nombre a la biblioteca de la preparatoria Lyndon B. Johnson.

La mesa directiva de UISD aprobó el cambio de nombre a principios de este año en honor al fallecido graduado de esta preparatoria en el sur de Laredo.

Espinoza se graduó de LBJHS en el 2019, se unió al Cuerpo de Marines de Estados Unidos y fue uno de los 13 miembros del servicio asesinados en un atentado suicida en el aeropuerto de Kabul durante la evacuación de Afganistán por parte de Estados Unidos el 26 de agosto del 2021. El programa comenzó en una extensión del pasillo del campus identificado como el Salón de Honor, donde los visitantes pueden observar fotografías de los graduados de LBJHS que han servido a la nación de manera honorable.

El director Armando Salazar dio la bienvenida a todos y sus comentarios fueron seguidos por la presentación de los colores por parte del JROTC de la Marina de LBJHS bajo la dirección del teniente retirado Andrew P. Rodríguez y el suboficial de primera clase, Javier Tobias.

La celebración continuó con una procesión hasta la entrada de la biblioteca del campus, donde se llevó a cabo un breve programa previo a la develación de una placa conmemorativa. “Lance Corporal David Lee Espinoza siempre será recordado como un héroe para esta escuela y para nuestra comunidad.