Pide TPWD a vacacionistas no molestar a aves acuáticas

Con la temporada alta de navegación a la vuelta de la esquina, es probable que los tejanos que se divierten en la costa vean aves costeras icónicas como pelícanos marrones, espátulas rosadas, rayadores negros y garcetas rojizas que anidan en las llamadas colonias

  • AUSTIN, Texas

Estas colonias proporcionan hogares de reproducción (y viveros) para miles de aves y otras especies en islas de barrera e islas más pequeñas en las bahías de Texas, señaló TPWD en un comunicado. 

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD, por sus siglas en inglés) alienta a los navegantes y pescadores de Texas a estar atentos a estas aves que anidan mientras se encuentran en la costa para que no se les moleste durante este momento delicado.

{"quote":"“Con demasiadas perturbaciones, una colonia entera de miles de aves puede abandonar una isla y dejar de reproducirse durante el año, lo que puede conducir a una disminución drástica de la población”, dijo Trey Barron, biólogo de diversidad de TPWD. “Cuando los navegantes o las personas que caminan cerca se acercan demasiado, las aves se asustan y se van de sus nidos, dejando los huevos y los polluelos expuestos al sol de verano, lo que puede causar que se sobrecalienten. Los nidos abandonados también permiten que los depredadores oportunistas, como las gaviotas y los grackles, se abalancen rápidamente y se alimenten de ellos”."}, .