Lidian niños con trauma tras masacre en Uvalde

Se preparan para regresar a Robb Elementary el martes por primera vez desde la tragedia

Una niña corre y se esconde cuando ve personas delgadas con cabello largo similares al hombre armado que irrumpió en su escuela de Uvalde, Texas, y mató a 21 personas.

  • Un niño dejó de hacer amigos y de jugar con animales.

Una tercera niña siente que su corazón se acelera cuando recuerda la masacre del 24 de mayo que mató a un amigo cercano, una vez a un ritmo tan peligroso que tuvo que ser llevada de urgencia a un hospital, donde permaneció durante semanas.

La niña de 11 años ha sido diagnosticada con ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático. The Associated Press habló con ella y su familia con la condición de que no se use su nombre, a fin de proteger su identidad.

{"quote":"“Nunca había perdido a alguien antes”, dijo, y agregó que su amiga, que estaba entre los 19 estudiantes y dos maestros asesinados en la masacre escolar más mortífera de los Estados Unidos en una década, la alentaría en los momentos difíciles. “Era una persona muy fuerte”."}, .


Mientras los estudiantes se preparan para regresar a Robb Elementary el martes por primera vez desde la masacre, los síntomas de PTSD comienzan a mostrarse.

 
  •