Mortales inundaciones sacuden a San Antonio

Fuertes e intensas lluvias cubren caminos, arrastran autos y obligan a algunas personas a trepar a árboles para escapar de las aguas que subían rápidamente

SAN ANTONIO, Texas

Fuertes lluvias que cayeron el jueves en la ciudad texana de San Antonio inundaron caminos, arrastraron autos y obligaron a algunas personas a trepar a árboles para escapar de las aguas que subían rápidamente, mientras que los bomberos realizaron decenas de rescates en la séptima ciudad más grande de la nación. Al menos, cinco personas murieron y dos seguían no localizadas, dijeron las autoridades.

Todas las muertes ocurrieron en la parte noreste de la ciudad, donde las autoridades encontraron más de una docena de vehículos en el agua. Más de una docena de autos destrozados y volcados cubrían un arroyo después de haber sido arrastrados por las aguas.

Algunas de las personas rescatadas en esa área dijeron que fueron arrastradas de un camino de acceso interestatal por “agua que subió repentinamente”, afirmó Joe Arrington, portavoz del Departamento de Bomberos de San Antonio, en un correo electrónico. Dijo que las aguas arrastraron los vehículos hacia un arroyo y los llevaron corriente abajo.

Arrington mencionó que, el jueves por la tarde, los equipos trajeron perros de búsqueda para ayudar a encontrar a las personas desaparecidas.

Por la tarde se podía ver a los equipos sacando vehículos del arroyo.

Las llamadas para rescates en el agua comenzaron antes del amanecer, dijeron las autoridades. Dos mujeres y dos hombres fueron encontrados muertos, según el jefe de policía William McManus, quien dijo que no tenía sus edades.

El departamento de bomberos realizó 70 rescates en el agua, dijeron las autoridades. Los funcionarios de bomberos indicaron que, aunque la mayoría de los rescates consistieron en que los equipos ayudaron a conductores, cuyos vehículos se habían detenido en inundaciones, varios más involucraron a sus equipos entrando en aguas rápidas.

Los funcionarios de bomberos dijeron en un comunicado de prensa que las tareas de rescate en el área donde se encontraron a las personas muertas fueron “extremadamente difíciles”. 


Dos personas se disponen a arrastrar un vehículo que estaba atrapado en el agua.