Planteles de Laredo les dan salida ante amenaza de bomba

Autoridades educativas dejan salir a los estudiantes mientras autoridades toman cartas en el asunto

Laredo, Texas.- Como medida de precaución en respuesta a una amenaza general a la seguridad de todas las escuelas en el área del sur de Texas, los Distritos Escolares Independientes de United y Laredo liberaron a los estudiantes temprano.

AMENAZA

Debido a que cada amenaza se toma en serio, las autoridades locales y los funcionarios del distrito escolar creen que la salida temprana es una precaución para mantener seguros a los estudiantes y al personal.

La investigación por parte de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley locales y federales continúa. Los planes son reanudar las clases este martes.

  • Autoridades acudieron desde antes del mediodía a las escuelas de Laredo, como las de Brun, Río Bravo y El Cenizo, para ayudar en la revisión de los edificios.

Que el FBI recibió o descubrió en redes sociales sobre una amenaza de un supuesto hombre que presuntamente ha colocado explosivos en una o algunas escuelas de Texas, se incluye el área de Laredo, por eso las autoridades cerraron filas para hacer frente a esta amenaza.

Martín Cuellar, sheriff del Condado de Webb, dijo que son todas las corporaciones de la ley y de socorro, trabajando juntas, las policías municipales, condado, estado, federal y las escolares, lo mismo que los cuerpos de bomberos.

"Hoy o cualquier otro día, que nos avise el público sobre cualquier paquete extraño, artículo, objeto o mochila, algo que esté fuera de lugar, que no corresponda a un centro educativo, a alguna situación, igual que reporten a toda persona ajena, extraña o sospechosa, que ningún ciudadano haga nada no se acerque, ni tomé nada, dejen las cosas como están, solo reporten al 911 o llamen a nosotros, a la Policía de Laredo", dijo Cuellar.

"A los chicos les pedimos que actúen tranquilos, permanezcan en sus casas y dejen las cosas a las autoridades, a los adultos, a los papás, que reporten toda situación que no les parezca normal en torno a las escuelas", dijo.