- MERCEDES, Texas
Un sospechoso fue asesinado a tiros de escopeta ayer jueves y otros tres están bajo custodia en relación con un intento de secuestro cerca de Mercedes, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.
El rifle de uno de los atacantes se disparó durante un forcejeo con la víctima e hirió al otro sospechoso el cual fue internado en Knapp Medical Center en Weslaco, Texas, sin embargo, momentos después falleció.
Entre los arrestados estaba la víctima del secuestro, según un comunicado de prensa en donde señala que los hechos ocurrieron el día de ayer alrededor de las 3:46 a. m, cuando los agentes del alguacil del condado de Hidalgo respondieron al 6833 Vera Lane en la zona rural de Mercedes, condado de Hidalgo, Texas, en referencia a un secuestro agravado.
A su llegada, los agentes del alguacil se reunieron con la víctima, quien dijo que fue atacado físicamente por dos sospechosos varones fuera de su residencia que intentaron secuestrarlo.
Durante el asalto, uno de los sospechosos masculinos disparó su rifle, que golpeó al otro sospechoso, según el comunicado.
Los acontecimientos se desarrollaron cuando los agentes se enteraron de que el sospechoso llegó al Centro Médico Knapp en Weslaco y posteriormente sucumbió a sus heridas.
Dos mujeres presuntamente implicadas en el delito fueron arrestadas bajo los cargos de asesinato y manipulación de pruebas. Se espera que sean procesados el viernes por la mañana, según el comunicado.
Un sospechoso sigue prófugo, agregó el comunicado.
A lo largo de la investigación, los investigadores del alguacil identificaron a dos mujeres sospechosas.
DETIENEN A DOS MUJERES