‘Golpea’ la CBP al tráfico de los estupefacientes

Decomisan 618 mil dólares en drogas en puente de Hidalgo; en Río Grande City, $1.7 millones en metanfetamina

HIDALGO, Texas

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional Hidalgo interceptaron más de $618,000 en presunta cocaína oculta en un vehículo.

“Nuestros oficiales de la CBP de primera línea continúan manteniendo una estricta vigilancia, incluso en medio del calor sofocante de esta semana, y decomisaron una carga significativa de cocaína”, declaró Carlos Rodríguez, director del puerto de entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas. “Incautaciones como estas ejemplifican el compromiso continuo de la CBP con el avance de la misión de seguridad fronteriza de la agencia”.

El 14 de mayo, oficiales encontraron un Nissan Rogue 2013 que ingresaba desde México. Un oficial remitió el vehículo para una inspección más exhaustiva, que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusivo y un equipo canino. La inspección física condujo al descubrimiento de 21 paquetes de presunta cocaína con un peso total de 21.02 kg (21.02 kg) ocultos dentro del vehículo.

La cocaína tenía un valor estimado en la calle de $618,744.

La Oficina de Operaciones de la CBP incautó los narcóticos y el vehículo y los entregó a oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), quienes arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal. 

EL OTRO DECOMISO

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del Puerto de Entrada de Rio Grande City incautaron presunta metanfetamina con un valor de más de $1.7 millones.

“Los oficiales de primera línea utilizaron una combinación eficaz de tecnología y experiencia en inspecciones para incautar esta importante carga de metanfetamina en un vehículo de pasajeros”, declaró Rogelio Olivares, director del Puerto de Entrada de Rio Grande City. “Esta incautación subraya la realidad de la amenaza de las drogas y la importancia de mantener nuestra misión prioritaria de seguridad fronteriza”.

La incautación ocurrió el 13 de mayo en el Puente Internacional de Rio Grande City cuando un oficial de la CBP remitió a una ciudadana mexicana de 26 años que conducía un Kia Sorrento 2016 para una inspección secundaria. Tras una inspección canina y un sistema de inspección no intrusiva, los oficiales de la CBP descubrieron 83 paquetes con un total de 86 kilos de presunta metanfetamina ocultos en el vehículo.

Los narcóticos tienen un valor en la calle de $1,760,015.