‘Fue un impacto horrible’: Muere diputado en accidente vial múltiple

Su vehículo se partió en dos al estrellarse contra un camión de 18 ruedas en la carretera; otro agente resulta lesionado mientras bloqueaban el lugar del accidente

Condado de Harris, Tx.- Un accidente múltiple en el cual participaron cuatro vehículos, dejó como saldo un ayudante del alguacil muerto después de que se impactara con un camión de 18 ruedas en la carretera estatal 249 cerca de Spring Cypress el miércoles por la tarde.

“Fue un impacto bastante horrible”, dijo el alguacil Ed González. “Eventualmente sucumbió a sus heridas”.

Robert Adam Howard, originario del Condado Harris, es el oficial que murió tras sufrir un aparatoso accidente y estrellar su patrulla contra un camión de carga pesada, en la autopista 249, a la altura de Spring Cypress.

Se cree que el oficial golpeó el camión de 18 ruedas, que estaba estacionado al costado de la carretera.

El accidente inicial ocurrió en los carriles hacia el norte de la SH-249 antes de Spring Cypress. El segundo ocurrió cerca de la cuadra 26900 de la I-45 Norte y Woodlands Parkway.

El oficial fue llevado al Memorial Hermann Hospital de The Woodlands, donde murió horas después.

La patrulla del oficial quedó partida en dos tras estrellarse contra la parte trasera del camión. Se desconoce si el conductor del camión tuvo que ser atendido por los equipos de emergencia.

Según los informes, otro oficial, que iba en una motocicleta, también resultó herido mientras ayudaba a la caravana que transportaba al primer oficial al hospital, dijeron las autoridades. Se dice que ese agente tiene lesiones que no ponen en peligro su vida.

“Nuestros corazones están rotos cuando anunciamos el fallecimiento de nuestro ayudante Robert Adam Howard, quien sucumbió a sus heridas después de un accidente ocurrido ayer”, dijo el alguacil Ed González en una conferencia de prensa. Estamos devastados por perder a un gran compañero de equipo, descrito como de gran personalidad, divertido y extrovertido, un amigo maravilloso”.

El alguacil de HCSO, Ed González, identificó al oficial de 27 años, quien se graduó de la escuela secundaria Cypress Woods.

González dijo que el oficial era miembro de la Unidad de Pandillas de HCSO y comenzó en la oficina del alguacil hace dos años.

Howard también era esposo y padre de una niña de 2 años y un niño de 5.

El diputado Howard, de 27 años, fue asignado a la Unidad de Pandillas de HCSO. Formaba parte de la agencia desde agosto de 2019.

Al diputado Howard, que creció en Jersey Village, le sobreviven una esposa y dos hijos pequeños, una niña de 2 años y un niño de 5 años.

“Deja una esposa, deja una madre y un padre, una hermana, primos, familia extendida y, por supuesto, también su familia en azul”, dijo el alguacil. “Me dijeron que cuando salió de su casa hoy temprano para ir a trabajar, su último acto fue jugar con su hija de 2 años y, ya sabes, simplemente cargándola y abrazándola”.


La patrulla del oficial quedó partida en dos tras estrellarse contra la parte trasera del camión.


‘UNA COLISIÓN DE REBOTES’

Según el alguacil, Howard viajaba hacia el norte por la 249 cerca de Spring Cypress en su SUV HCSO Chevrolet Tahoe para dejar algunas pruebas en una estación.

Los investigadores creen que el oficial cortó la parte trasera del camión de 18 ruedas.

“Por razones desconocidas, nuestro oficial que operaba el vehículo se desvió ligeramente hacia el interior de la 249 y, lamentablemente, el lado del conductor delantero de la Tahoe de la policía impactó contra el lado del pasajero trasero del semirremolque estacionado”, dijo el teniente Simon Cheng de la División de Delitos Vehiculares de la Oficina del Sheriff del Condado . “El oficial sufrió heridas graves en la escena. Desafortunadamente, su vehículo después de golpear el semirremolque rebotó en el segundo carril desde adentro y golpeó un Chevrolet Silverado”.