Fiscal huye de su casa para evitar ser citado

Paxton, quien se enfrenta a múltiples problemas legales, sostuvo que salió corriendo por seguridad y criticó a la prensa por reportar lo ocurrido

DALLAS, Texas

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, salió corriendo de su casa y se subió a un vehículo conducido por su esposa para evitar que le entregaran una citación a declarar en un caso sobre acceso al aborto, según documentos judiciales.

La persona a cargo de entregarle el documento escribió en una declaración jurada que fue el lunes a la casa de Paxton, pero que éste le eludió por más de una hora y luego huyó en la camioneta, por lo cual tuvo que dejar el documento en el suelo.

Paxton, quien se enfrenta a múltiples problemas legales en momentos en que aspira a un tercer período en las elecciones de noviembre, sostuvo que salió corriendo por razones de seguridad y criticó a la prensa por reportar lo ocurrido.

{"quote":"“Obviamente la prensa está tratando de inventar otra controversia relacionada con mi trabajo como fiscal general, y por eso me están atacando por tener la osadía de evitar a un extranjero que se apareció a la puerta de mi casa y por preocuparme por la seguridad y bienestar de mi familia”, escribió Paxton en Twitter el lunes en la noche."}, .

No reveló si asistiría el martes a una audiencia relacionada con una demanda de organizaciones sin fines de lucro que desean ayudar a las mujeres que deseen ir a otros estados para interrumpir su embarazo.

Ernesto Martin Herrera escribió que llegó a la vivienda de Paxton en McKinney, un suburbio de Dallas, el lunes en la mañana y tocó la puerta, que tiene una ventanilla. Vio a Paxton venir y súbitamente alejarse. Su esposa Angela Paxton, quien es senadora estatal, abrió la puerta y le dijo al mensajero que su esposo estaba hablando por teléfono, según el documento que fue obtenido inicialmente por el diario Texas Tribune.

  • Más de una hora después, según el documento, Paxton salió por el garaje, pero corrió adentro cuando vio que Herrera estaba a la entrada, llamando su nombre. Unos minutos después, Angela Paxton salió, abrió la puerta trasera del vehículo, se subió al volante y encendió el motor.