Pasará 13 años en prisión un traficante de fentanilo

Investigación y sentencia por tráfico de drogas en Texas

GALVESTON, Texas.- Un residente de Texas City, de 46 años, fue enviado a una prisión federal por posesión con intención de distribuir fentanilo, anunció el fiscal federal Distrito Sur de Texas, Nicholas J. Ganjei.

John Earl Edwards se declaró culpable el 24 de septiembre de 2024.

El juez federal de distrito Jeffrey V. Brown ha ordenado ahora que Edwards cumpla 156 meses de prisión, seguidos inmediatamente por tres años de libertad supervisada.

"Sacar el fentanilo de las calles es bueno, pero sacar a un traficante de fentanilo de las calles es aún mejor", dijo Ganjei. "Es una persona menos que se gana la vida a costa de la miseria de sus conciudadanos".

El 22 de julio de 2021, Edwards negoció la venta de una pequeña cantidad de fentanilo y acordó su entrega el 22 de julio de 2021. La investigación reveló que la distribución de drogas de Edwards también incluía cocaína, base de cocaína y metanfetamina.

Se le permitió permanecer bajo fianza y entregarse voluntariamente a una instalación de la Oficina Federal de Prisiones que se determinará en el futuro cercano.

El Grupo de Trabajo de Seguridad Violenta y Delitos Violentos del FBI y el Departamento de Policía de La Marque llevaron a cabo la investigación. El fiscal federal adjunto Kenneth A. Cusick fue el fiscal del caso.