Extienden beneficios de programa SNAP

SNAP es un programa federal que brinda asistencia alimentaria a familias e individuos elegibles de bajos ingresos en Texas

McAllen, Tx.- El gobernador Greg Abbott anunció que se destinarán 318 millones de dólares en beneficios de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para el mes de abril en respuesta a la pandemia.

Según se informó, la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) este mes, todos los hogares de SNAP recibirán un mínimo de 95 dólares en asignaciones de emergencia. 

Los fondos para el programa SNAP fueron destinados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Esta asignación de emergencia adicional debería aparecer en las cuentas de los beneficiarios antes del 30 de abril.

Las asignaciones de emergencia de abril se suman a los más de 6.4 mil millones en beneficios proporcionados anteriormente a los tejanos desde que inició la pandemia en abril de 2020.

SNAP es un programa federal que brinda asistencia alimentaria a familias e individuos elegibles de bajos ingresos en Texas.

Los beneficios de comida del SNAP se añaden a la tarjeta Lone Star y puede usarse como una tarjeta de crédito en cualquier tienda que acepte el programa. Con este dinero, no puede comprarse tabaco, comprar bebidas alcohólicas.

Las personas deben entrar a la página web Your Texas Benefits y darle clic a “solicite beneficios ahora”.