HOUSTON, Texas
Un hombre de Houston, de 40 años, ha sido sentenciado por fraude electrónico, anunció el fiscal federal, Nicholas J. Ganjei. Brett Michael Detamore se declaró culpable el 23 de agosto de 2024.
El juez federal de distrito George C. Hanks ha ordenado a Detamore cumplir 51 meses en una prisión federal, seguidos inmediatamente de dos años de libertad supervisada. También se le ordenó pagar un total de 2,3 millones de dólares en concepto de restitución a más de 10 víctimas. En la audiencia, el tribunal escuchó el testimonio adicional de varias víctimas que describieron cómo Detamore abusó de su confianza y las devastó económicamente.
Detamore, que opera como constructor de viviendas personalizadas bajo Detamore Development LLC, obtuvo de manera fraudulenta al menos $1,5 millones para su uso personal como resultado del uso indebido de fondos destinados a la construcción de residencias privadas.
Detamore presentó facturas falsas y fraudulentas a bancos que tenían préstamos para la construcción de viviendas unifamiliares que él mismo había contratado. Las facturas falsas provocaron que los bancos enviaran fondos a cuentas bancarias controladas por Detamore. Posteriormente, utilizó los fondos para su beneficio personal.
Se le permitió permanecer bajo fianza y entregarse voluntariamente a una instalación de la Oficina Federal de Prisiones que se determinará en el futuro cercano.
El FBI llevó a cabo la investigación con la asistencia del Departamento de Policía de West University. Las fiscales federales adjuntas Karen Lansden y Suzanne Elmilady llevaron el caso.