Compró armas en forma legal

La identifican como Audrey Elizabeth Hale, quien había dibujado un mapa de la escuela y estudió el edificio antes de perpetrar la matanza

  • NASHVILLE, Tennessee 

La persona que mató a tres niños y tres adultos en una escuela cristiana en Nashville compró legalmente en años recientes siete armas de fuego que ocultó de sus padres antes del ataque, informó la policía el martes.

El tiroteo del lunes en The Covenant School es el más reciente tiroteo en agitar al país. Tres estudiantes de 9 años murieron, así como la directora de la primaria, un guardián y una maestra suplente.

La persona sospechosa, Audrey Hale de 28 años, estudió en esa escuela. La policía señaló que no atacó a personas específicas.

La policía difundió videos del tiroteo, incluido un video de vigilancia editado donde se ve a Hale llegando en su vehículo a la escuela, rompiendo puertas de cristal a tiros y entrando por una de ellas.

En otro video —de la cámara corporal del oficial Rex Engelbert— se ve a una mujer recibiendo a los policías cuando llegan a The Covenant School el lunes. “Los niños están todos encerrados, pero hay dos que no sabemos dónde están”, dice la mujer al policía.

“OK, sí, señora”, responde Engelbert.


El atacante de 28 años que irrumpió a tiros en un centro de educación infantil cristiano en Nashville, en el estado de Tennessee, matando a tres menores y tres adultos, sufría un “trastorno emocional”, presuntamente por su condición de hombre trans.

El jefe de la Policía de la ciudad, John Drake, ha indicado que el tirador compró de forma legal al menos siete armas en cinco tiendas distintas en Nashville, tres de las cuales se utilizaron el día de la masacre, y se encontraban escondidas en su casa, sin el conocimiento de sus padres.

En este sentido, ha explicado que, debido a su condición, los padres decidieron vender el arma que poseía el atacante, sin saber que había otras seis en el domicilio. El día del tiroteo, los padres vieron a Audrey Hale salir con una bolsa roja y no se percataron de que dentro había una pistola, un rifle y un fusil.