Estará hoy en el Valle el gobernador Abbott

El gobernador Greg Abbott estará en el valle el lunes y brindará una actualización sobre los esfuerzos del estado para asegurar la frontera.

  • SAN BENITO, Texas

El gobernador estará acompañado por el director del DPS, Steve McCraw, y algunos otros funcionarios estatales. La conferencia comienza a las 2 pm en el sitio del muro fronterizo de San Benito.

El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera, detener el contrabando de drogas, armas y personas a Texas y prevenir, detectar e interceptar el comportamiento delictivo transnacional entre los puertos de entrada.

Desde el lanzamiento de la Operación Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 345,000 detenciones de inmigrantes ilegales y más de 24,000 arrestos criminales, con más de 21,000 cargos por delitos graves reportados. En la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 356 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza.

Texas también ha transportado en autobús a más de 9100 migrantes a la capital de nuestra nación desde abril, más de 5200 migrantes a la ciudad de Nueva York desde el 5 de agosto, más de 1500 migrantes a Chicago desde el 31 de agosto y más de 890 migrantes a Filadelfia desde el 15 de noviembre.

La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la administración Biden a asegurar la frontera.

Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a las comunidades de todo Texas y la nación, debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden.