Culpan al gobernador de masacre de Uvalde

Familias de las víctimas del tiroteo en la escuela de Uvalde dieron su apoyo al demócrata Beto O’Rourke

EDINBURG, Texas.- Horas antes del único debate para gobernador planeado del ciclo electoral, las familias de las víctimas del tiroteo en la escuela de Uvalde dieron su apoyo al demócrata Beto O’Rourke y dijeron en una conferencia de prensa que el gobernador en funciones Greg Abbott, un republicano, no había tomado acción suficientemente significativa sobre las medidas de control de armas tras la muerte de 19 escolares y dos maestros.

TESTIMONIO

“Hablo directamente a las mamás cuando digo que la vida de nuestros bebés está en la boleta electoral”, dijo Kimberly Rubio, la madre de Alexandria “Lexi” Rubio, de 10 años, quien murió durante el tiroteo en la escuela. “Me pasó a mí, te puede pasar a ti. Y este dolor, te pondrá de rodillas, señala la publicación de The Texas Tribune.

Culpó a Abbott por no tomar medidas para restringir el acceso a las armas después de reunirse con familiares que le pidieron que convocara una sesión especial para aumentar la edad para comprar un rifle de asalto de 18 a 21 años.

Abbott ha dicho desde entonces que cree que tal cambio en la ley sería inconstitucional tras los recientes fallos judiciales.

Sin embargo, otros estados, como Florida, tienen tales leyes. Rubio criticó a Abbott por expandir los derechos de armas en el estado incluso cuando los tiroteos masivos han sacudido al estado en los últimos años.

{"quote":"“Si Abbott hubiera priorizado la vida de sus electores más vulnerables sobre las armas, entonces yo no estaría aquí hoy. Estaría en casa con Lexi”, dijo. “Vota por Beto porque votar por Abbott es un grave error”."}, .

“Si Abbott hubiera priorizado la vida de sus electores más vulnerables sobre las armas, entonces yo no estaría aquí hoy. Estaría en casa con Lexi”, dijo. “Vota por Beto porque votar por Abbott es un grave error”.

Unos 35 miembros de la familia abordaron un autobús desde Uvalde el viernes por la mañana para viajar 280 millas y casi cinco horas hasta la conferencia de prensa en Edinburg, donde se llevará a cabo el debate de gobernador.

El debate no tendrá audiencia, por lo que los miembros de la familia verán el evento en una fiesta de vigilancia de O’Rourke antes de regresar a casa.

Las familias de las víctimas del tiroteo en la escuela Uvalde han expresado su defensa de las medidas de control de armas, se han reunido con legisladores en Austin y Washington y han mantenido el tema en las noticias, incluso cuatro meses después del tiroteo.

  • Jesse Rizo, tío de Jackie Cazares, quien perdió la vida en el tiroteo en la escuela de Uvalde, habla en una conferencia de prensa instando al gobernador Abbott a convocar una sesión especial para elevar la edad legal para comprar un arma de asalto de 18 a 21 años de edad en Edinburg el 9 de septiembre.